Somos expertos en aire.

Instalación de Aire Acondicionado SPLIT paso a paso, Reinstalación Split paso a paso, construcción de bomba de vaío doméstica, chequeo de la instalación ¿falta o sobra gas?, avería ventilador unidad condensadora, Conozcamos el Klixon del compresor, Fichas sobre consejos aplicables a Aire Acondicionado, localización fuga de gas, medidas básicas etc, etc.

Cotice con nosotros y verá la diferencia

Antes de comenzar con la instalacion del aire acondicionado existen varios factores que debemos comprobar. Es importante chequear que la máquina interior tenga su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea la parte derecha o la izquierda del aparato. Este tubo debe ir siempre en sentido descendente.

Lo segundo a tener en cuenta en la instalacion de aire acondicionado es donde irá el desagüe de la unidad interior. En verano los equipos de aire acondicionado pueden llegar a generar mucha agua. Por 8 horas de funcionamiento se pueden llegar a generar aproximadamente entre 5 y 8 litros de agua en partes costeras y ¼ de litro de agua en zonas secas del interior del país. Lo tercero a tener en cuenta ante la instalacion de aire acondicionado frío/calor es donde se llevará el agua de la bomba de calor, que genera agua solamente durante el invierno. La bomba de calor, más allá de que genera agua solamente durante esta estación lo hace en mucho menor medida que la bomba de frío en verano. La bomba de calor genera 174 de litro de agua cada una semana (7 días).

A la hora de la instalacion de aire acondicionado tendremos que pensar donde pondremos la máquina o unidad exterior. La colocación de esta unidad tiene que cumplir con determinados requisitos. Las bocas de conexión y la válvula de servicios de seguridad del operario deben ser accesibles donde se conecta la unidad exterior. No es recomendable colocarla en lugares inaccesibles debido a que esto puede poner en riesgo al operario al momento de la instalacion del aire acondicionado, así como puede dificultar la remoción de la unidad exterior en caso de que tenga que ser controlada por algún tipo de falla. Tampoco es recomendable exceder la cantidad de tuberías máximas recomendadas por el fabricante del producto, debido a que esto obligará a añadir más gas al sistema.

INICIO      EMPRESA      PRODUCTOS     SERVICIOS      PORTAFOLIO   OBRAS   CONTACTO

Santiago de Chile - 22 641 35 37 - Terreno: +56986452949 - ventas@aireacondicionadochile.com

HORARIO DE ATENCION LUNES A VIERNES DE 9AM A 18.30PM - SABADO DE 9AM A 14HRS